Los beneficios de adoptar un perro adulto

WhatsApp-Image-2020-07-07-at-5.25.54-PM
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en pinterest

Una de las mejores decisiones que hemos tenido en nuestra vida, ha sido adoptar un perro adulto. Es increíble la conexión inmediata que se siente y la forma tan profunda en que ellos lo agradecen, son cosas que no tienen precio.

En este artículo te contaremos los beneficios de adoptar un perro adulto y como ha cambiado nuestra vida, también animarte a hacerlo si aún lo estás pensando, créenos, NO TE VAS A ARREPENTIR.

perro adulto

Hay varias cosas que debes preguntarte antes de adoptar un perro adulto

1) ¿Tengo las condiciones para recibir una mascota en mi vida?

2) ¿Cuál es mi estilo de vida y como puede encajar con la personalidad de la mascota que desee adoptar?

Son dos puntos importantísimos que no puedes pasar por alto para que la relación y la vida de ambos pueda estar siempre en el mejor punto.

Beneficios de adoptar un perro adulto

Aprenden con facilidad. 

Ya que su personalidad está formada, asumen con mayor facilidad todo lo que le enseñas y se adaptan rápidamente a los esfuerzos positivos, a diferencia de los cachorros, que por su alto nivel de energía e hiperactividad se distraen fácilmente, lo cual dificulta el enfoque y que te presten atención.

Ya no están en la difícil etapa de “destruir todo”

Todos conocemos toda la energía que tienen de los cachorros y como siempre consiguen algo para jugar con sus pequeños dientes, ya los perros adultos han pasado esta etapa y la mayoría son más tranquilos y adaptables.

Ya definieron su personalidad

Como los seres humanos también nuestras mascotas pasan por un proceso en el cual definen su personalidad y en como actuarán ante las situaciones en un futuro, eso ayuda mucho y tal como lo mencionamos al principio te ayudara a escoger al compañero adecuado acorde a tu estilo de vida y a su personalidad. Esta es una de las más grandes ventajas.

Son profundamente agradecidos

Al igual que con su personalidad, haber vivido una serie de experiencias en su mayoría, lamentablemente mala, les permite entender su ecosistema para saber cómo responder al reconocer que su vida está cambiando para bien y que le estas dando una nueva oportunidad. Te conviertes en un héroe para tu mascota y ese lazo que se crea es una de las cosas más maravillosas que hemos vivido

perro agradecido

Además, hay muchas otras ventajas como:

*Sabrás de antemano si sufre de alguna enfermedad o si necesita algún cuidado especial.

*No tendrás problema por que crezca más de la cuenta, ya llego a su punto máximo de altura.

*No tienen una demanda de comida tan alta como un cachorro en crecimiento.

*Ya saben socializar con otros animales y personas.

*Estas dándole un hogar y una nueva oportunidad a un perro que tal vez, no vuelva a encontrar hogar.

¿Todavía lo estas dudando?

Sinceramente han sido las mejores decisiones que hemos tomado. Princesa y Nucita han llenado de alegría y lengüetazos nuestra vida, sin duda volveríamos a adoptar a un perro adulto.

¿Quieres saber dónde puedes adoptar a tu compañero ideal? En este artículo, clic aquí, contaremos y dejaremos las direcciones y los contactos de todas las fundaciones y rescatistas independientes de BOGOTÁ. Además algunos consejos que tal vez te hagan terminar de decidirte.

POR QUÉ DEBES CAMBIAR LA FORMA DE ALIMENTAR A TU MASCOTA, MÍRALO HASTA EL FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÉ EL PRIMERO
EN ENTERARTE DE NUESTRAS NOVEDADES

Súmate a la generación DOGGYCATT

Abrir chat
1
Hola mi doggyfan ¿como podemos ayudarte?