Fundaciones de adopción animal y rescatistas independientes en Bogotá

Banner 1.2 - H1200
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on pinterest
Compartir en pinterest

Si estás leyendo este artículo hoy, es porque estas interesado en adoptar. Te queremos contar cuales son las fundaciones de adopción animal y rescatistas independientes en Bogotá y cuál es su proceso de adopción.

Queremos decirte personalmente que adoptar es la mejor decisión que puedes tomar.

Darle la oportunidad a un peludito de iniciar una nueva vida y ser un miembro importante de tu familia.

donación a fundación animal

¿Cómo saber cuál es el indicado?

Más que por su apariencia física o sus años de vida, es muy recomendable fijarse en su carácter y personalidad. Aunque no lo creas, los perros y gatos acorde a su edad ya tienen una personalidad definida.

Al saber muy bien cuál es la personalidad que estamos buscando acorde a nuestro estilo de vida y el espacio que tenemos destinado para él o ella, podrás escoger con tranquilidad.

Otra recomendación que te damos es adoptar un perro adulto, en este artículo te contamos los beneficios, haz clic AQUÍ.

¿Cuál es el proceso en una Fundaciones de adopción animal?

Lo primero es escoger al peludito indicado para formar parte de tu familia.

perro en fundacion animal

Lo segundo será llenar un corto formulario que la mayoría de las Fundaciones de adopción animal poseen para conocer más sobre ti y tus intereses de adopción.

Tardarán 2 a 3 días en revisarlo y decidir si aprobar o rechazar tu solicitud, dependiendo de caso en particular se tomará la decisión.

Luego, serás llamado para una entrevista en la que se te dará información sobre lo que debes evaluar antes de adoptar y saber si cuentas con tales requerimientos.

Por último, se hace una visita al domicilio de la persona interesada en adoptar, esta modalidad no la aplican todas las fundaciones.

Pero si aplican el seguimiento continuo para conocer el estado y la calidad de vida que se le está dando a ese nuevo integrante de la familia.

Algunas fundaciones también piden una colaboración simbólica para ayudarse a cubrir gastos operativos, de alimentación y cuidado de los perros y gatos.

Luego de este sencillo proceso podrás empezar esta nueva etapa, te aseguramos que la alegría y el amor que recibirás de tu nueva mascota no tienen comparación alguna.

Ahora, te contamos sobre algunas de las fundaciones en Bogotá a las que puedes recurrir para adoptar.

Fundaciones y rescatistas independientes en Bogotá

La primera a la que te haremos mención por su largo recorrido y todo el esfuerzo que le ponen a esta labor es Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Ubicado Carrera 106 A N67 – 07 – Barrio El Muelle puedes tener más información en su web oficial http://www.proteccionanimalbogota.gov.co/ o llamando a su línea directa: PBX 647 71 17.

Asociación Defensora de Animales y del Ambiente podrás contactarlos a través de su web: http://www.adacolombia.org/

La Fundación “La Huella Roja” con su casa en Bogotá han cambiado la vida de muchas mascotas los puedes localizar en su Facebook: https://www.facebook.com/LaHuellaRojaFundacion/

Fundación “Mía” podrás encontrar más información de su procesos y sobre visitar para adoptar en su web: http://fundacionmia.org/ o llamando al (57) 320 4967836.

La Fundación “Patitas de la Calle” otra hermosa fundación con base en Bogotá la cual podrás encontrar a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/fundacionpatitasdelacalle/

Fundación “Huella” a 30 minutos de Bogotá con la cual te podrás contactar directamente en su web https://huellas.co/ también a su teléfono 300 274 52 46.

La Fundación “Tepa” ubicada en la vía la calera puedes contactarlos al teléfono 312 450 5990 o a sus Redes sociales la encuentran como Fundación Tepa.

Fundación “Maca” ubicada en las afueras de Bogotá nuestra querida amiga Clara, te dejamos su número para que la puedas contactar: 314 2373071.

Dos rescatistas independientes a las cuales donamos constantemente es a nuestra amiga.

Luz ubicada en Fontibon con un enorme corazón puedes llamarla o escribirle a su teléfono 314 3839980 .

La Sra. Elsa ubicada en San Cristóbal Sur, puedes escribirle directamente a su teléfono 310 6556388.

donando alimento a Fundaciones de adopción animal

Es una experiencia increíble adoptar, tomate tu tiempo para visitar a as fundaciones y encontrar a tu compañero de vida ideal.

Cuéntanos en los comentarios como te fue y si este articulo te sirvió.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS NOVEDADES

Súmate a la generación DOGGYCATT

Abrir chat
1
Hola mi doggyfan ¿como podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: