¡Hola mis doggyfans! Hoy, en este artículo hablaremos un poco sobre nuestros peluditos. Los perros suelen ser divididos en perros criollos o mestizos y perros de raza. Si no conocías estos términos, acá te contamos que es un perro de raza y uno criollo.

Un perro de raza es aquel peludo que tiene semejanzas físicas y de comportamiento de sus antepasados que se transmiten de generación en generación. En cambio, un perro criollo es un peludo del cual se desconoce su origen y es producto de mezclas de dos razas diferentes.

Esta es la principal diferencia entre estos dos grandes grupos de perros, pero existen muchas más que hoy te vamos a contar.

Si deseas saber más sobre el tema, sigue leyendo este artículo donde te contaremos todo lo que debes saber sobre perros criollos y de raza.

perro de raza y criollo

Pros y contras de un perro de raza

Los principales pros de tener un perro de raza son:

Mientras que los principales contras de este tipo de peludos son:

Pros y contras de un perro criollo

Son muchos los pros de tener un peludo criollo entre los que se encuentra:

Y entre los contras de un perro criollo puedes encontrar que:

¿Cuál debo elegir?

Y la pregunta más frecuente es ¿Cuál debo elegir? ¿Criollo o de raza? Para nosotros esta elección dependerá de los gustos y posibilidades de las personas que buscan a un peludo.

Debes recordar que todos los peludos sin importar su raza tienen la misma capacidad de amar y son merecedores del mismo cariño y comodidades.

Sin importar lo que elijas, estamos seguros de que encontrarás a un perro que será tu fiel compañero y que llenará tus días de amor y alegría.

Desde Doggycatt queremos recomendarte la adopción de peluditos en fundaciones o con algún proteccionista independiente, créenos, será una de las mejores decisiones que podrás tomar y el peludito que escojas te estará eternamente agradecido.

¿Prefieres perros de raza o criollos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.