Uno de los problemas con los que algunos padres de mascotas nos enfrentamos es a la caída del pelo, todos nos hemos encontrado alguna vez con una bola de pelos de nuestro perro,

Pero esto puede significar varias cosas que estamos completamente seguros de que sí estás leyendo este blog es porque has presentado este problema y quieres solucionarlo o simplemente aprender más sobre el tema.

perro con caida del pelo

La salud y la caída del pelo de tu perro

Un pelaje suave y brillante es sin duda una prueba de que tu perro goza de una buena salud. Como posiblemente ya imaginabas, el pelaje de nuestros perros no es solo una cuestión de apariencia o estilo.

Su estado es una gran forma de ponernos en alerta si tu perro tiene algún problema de salud. Si se le cae el pelo más de lo normal o si lo tiene lacio y sin brillo posiblemente sea resultado alguna carencia alimentaria, estrés o cierto tipo de alergia.

Es importante en primera instancia es descartar alguna de estas enfermedades con su veterinario.

Si tú perro pasa la revisión médica, por lo general las causas suelen estar siempre en la alimentación. Una dieta sana y equilibrada es la clave para cuidar la salud integral de tu perro.

Si optamos por una alimentación natural especialmente diseñada para ellos nos aseguramos de que están recibiendo todos los nutrientes que necesitan. Por ello, hoy te traeremos alimentos que ayudarán a disminuir la caída del pelo de tu mascota.

Alimentos con omega 3

Todos los alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 son óptimos tanto para mejorar el brillo y la suavidad del pelaje de tu mascota como para cuidar su salud en general. Puedes encontrar este elemento principalmente en cereales y pescados.

Vegetales

Los vegetales son la fuente primordial de vitaminas y antioxidantes, complementos valiosos para la buena salud capilar de tu mascota y para su calidad de vida en general, porque mantienen limpio, joven y oxigenado todo su organismo y tejidos.

Proteína animal

No todas las proteínas son igual de buenas para la salud de tu perro. Si pretendemos cuidar especialmente el pelo y la piel de nuestro perro, deberemos escoger dietas que incorporen proteínas fundamentalmente de origen animal. Es importante que sea proteína de verdad y de calidad.

Avena

Ademas hace más ligero el proceso digestivo y Regula el tránsito intestinal gracias a la fibra que contiene.

Comer avena está su efecto positivo a la hora de bajar de peso, así como en el brillo de su pelaje, es un excelente alimento por su cantidad de nutrientes.

Fresas y arándanos

Las fresas y arándanos representan uno de los mejores antioxidantes, por lo que son ideales para mantener la salud de la piel de nuestro peludo. Ojo, si vas a darle fruta a tu perro, quítale todas las semillas y cortarla en trozos muy pequeños ya que pueden ahogare con ellas.

Es importante tratar de incorporar todos estos alimentos en la dieta de nuestras mascotas para mejorar su calidad de vida y salud, ya que le traen muchos beneficios a su salud y ayudará a mejorar su estilo de vida siempre y cuando sea en cantidades moderadas. Si notas alguna reacción adversa, suspende su consumo y acude al veterinario.

 Recuerda que todos estos elementos nutritivos los puedes encontrar en nuestros deliciosos snacks y salsas para mascotas 100% natural. Te invitamos a conocer todos nuestros productos en nuestra tienda virtual, haz clic aquí.

Coméntanos qué opinas sobre este artículo y si conoces algún otro alimento que ayude a disminuir la caída del pelo de nuestros hijos peludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.