Estar en casa no tiene por qué ser aburrido y menos si tu perro te acompaña, por el contrario, si sabes sacarle el máximo partido.

Se puede convertir en una divertida y relajante experiencia ¿por qué no incluir juegos simples y divertidos a tu rutina diaria en casa?

En este artículo te compartimos los mejores 10 juegos para ti y tu perro en casa:

EL TRILERO

Un juego que estimula el olfato y la inteligencia de tu perro, aparte es súper divertido.

Consiste en utilizar 3 vasos o recipientes (lo que tengas a la mano).

Colocar un snack debajo de 1 de ellos y dejar que tu perro con su naricita o la pata lo acierte

Lo importante es enseñarle el proceso del juego, una vez que lo aprenda, puedes empezar a mover los triler para subir el nivel del juego.

Ademas de intercambiar los snacks por otros de diferente sabor y olor para poner a trabajar su naricita.

JUGAR A ENCONTRAR

Un juego divertido para estimular las habilidades olfativas de tu perro, puedes usar su snack favorito para que se sienta motivado a jugar y asuma el reto.

Todos los rincones y pequeños lugares de tu casa son escondites válidos para el juego, debes ayudarlo a encontrar para generar una dinámica de equipo y ambos puedan disfrutar del juego

JUGAR A LA OBEDIENCIA

Para seguir estimulando la inteligencia de tu perro este juego es ideal, además que le enseña a comportarse y tomar conciencia de tus tonos de voz.

Puedes empezar con prácticas como sentarse, ponerse de pie o dar la pata, es recomendable hacerlo entre 10 a 15 minutos para que el juego siga siendo divertido, además de cerrar las sesiones con un delicioso premio.

¡AL ATAQUE!

La dinámica de este juego es entrar en ambiente, imaginar que tu perro es una presa a la que vas a atacar, que el sienta la tensión, míralo fijamente a los ojos, muévete lentamente y cuando menos se lo espere salta sobre él.

Ahí comienza la parte divertida; correr y juguetear con tu perro por toda la casa, este juego ayuda a su capacidad de atención y mejora sus reflejos.

TIRAR Y SOLTAR LA CUERDA

Este es uno de los juegos que más le gustará a tu perro, como bien sabrás les encanta tirar de todas las cosas.

Pero la dinámica del juego, no es hacerlo una lucha sin reglas, debes enseñarle reglas claras, que esté atento a las órdenes: “morder” y “soltar”.

Coge la cuerda, muéstrasela y luego escóndela, varias veces hasta que tu perro se estimule.

Déjalo morder una vez y luego deja que lo suelte y ¡corre! verás como tu perro te persigue y disfrutaran de un divertido momento juntos.

LAS LLEVAS Y LAS TRAES

De seguro ya habrás jugado este juego antes cuando estabas pequeño, pero ahora lo jugarás con tu perro, solo debes perseguirlo y al darle un toque correr por toda la casa.

Tal vez a la primera no entienda el juego, o tal vez si, tocara que pruebes, puedes tener la seguridad de que este juego les encantara a ambos.

perro jugando a la pelota

EL ESCONDITE

Otro juego que nos lleva a la infancia junto a nuestro perro, tal vez no con las mismas reglas, pero igual de divertido, es este, hay dos maneras de llevar el juego:

1) Un integrante de la familia que sostiene al perro mientras buscas tu escondite.

Luego haces un solo llamado con su forma característica bien sea silbido, llamado por nombre o cualquier otro que reconozca y veras como empieza a buscar por toda la casa.

2) Otra opción es tirar uno o varios de sus snack favoritos en varias direcciones para que te dé tiempo de esconderte, cuando el vuelva por mas snack saldrá a buscarte enseguida para seguir comiendo.

CAMINO DE OBSTÁCULOS

Este es más que un juego. Sin duda la inteligencia de tu perro se estimula un 100% para este juego todos los objetos de tu casa sirven como obstáculo.

Cajas, sillas, palos, disco y hasta una pelota, debes entrenarlo uno a uno y adaptar el camino acorde a tu perro.

No debes olvidar que debe sentirse motivado en todo el proceso y disfrutarlo, por eso siempre recuerda incluir mimos y deliciosos premios dentro de la actividad.

JUEGOS AERÓBICOS

Este juego es excelente para aumentar el ritmo cardíaco de tu perro, si cuentas con escaleras en tu casa, podrás aprovecharlas para la actividad.

Colócate en la parte de abajo y pídele que se siente, lánzale su snack o juguete favorito.

Lo que consideres que lo motive más y dale la orden de subir a buscarlo, el volverá ansioso por más.

Repite este juego 10 o 15 veces, permite que vaya a su paso para que no haya riesgo de lesión y más importante disfruten compartiendo tiempo juntos.

EL FAMOSO FLIRT POLE

Aunque la mayoría no conoces su nombre artístico, estoy seguro que lo has jugado con tu perro.

Es tan sencillo como agarres un palo con una cuerda amarrada al final con un juguete en ella, la intención es simular que tu perro está persiguiendo a su presa.

Es muy sencillo solo mantén el juguete en movimiento, automáticamente tu perro se pondrá al acecho y a perseguir el juguete.

Lo importante de esto es que disfrutes de estar en casa junto a tu perro, saldrán más juegos y crearan algunos juntos.

Eso mantendrá aún más fuerte la relación con tu perro, disminuirá el estrés de ambos y los mantendrá ejercitados. ¿Qué te pareció este artículo? ¿Tienes algún juego especial para compartir con la doggycomunidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.