La cantidad de proteína con la que alimentamos a nuestro gato es vital todos nos hemos hecho la pregunta ¿Cuánta proteína debe consumir mi gato? aquí te lo contamos

Que nuestros amado gato tengan una comida balanceada y nutritiva que le traiga múltiples beneficios siempre debe ser prioridad para nosotros.

Todos los seres vivos necesitan incluir proteína a su dieta diaria, siempre y cuando no estén contraindicados para ellos.

En el caso de los gatos, la proteína animal debe estar siempre incluida al alimentarlo.

Los gatos por naturaleza pertenecen a un grupo de “carnívoros estrictos” lo que quiere decir que necesitan una buena cantidad de proteínas para su sana alimentación.

proteína gato

¿Qué tipo de proteína debe consumir mi gato?

No puedes darle cualquier tipo de proteína a tu gato, debes asegurarte de que sea proteína 100% real y de calidad, no todas cumplen esto.

En Doggycatt te recomendamos ofrecerle proteínas como salmón o pollo ya sea pura o en concentrado.

Darle proteínas de mala calidad puede llevarle a tu gato muchas consecuencias como la pérdida de la masa corporal magra de tu gato que puede disminuir la capacidad de respuesta del organismo de tu gato ante agentes infecciosos.

También le generará fallas nutricionales que pueden resultar en problemas graves para tu gato.

En cambio, si le ofreces una proteína de calidad le traerá múltiples beneficios como la formación de tejidos.

La regulación de su organismo, le brindará la energía necesaria para su día a día y ayudará a la definición de músculos, piel sana, pelo brillante, entre otros.

gato comiendo

¿Cuánta proteína debo darle en su alimento?

Seguramente te estarás preguntando, ¿Cuánta proteína debe consumir mi gato?

Todo dependerá de su raza, tamaño, edad y etapa de vida en la que se encuentre, pero existe una escala estándar que puedes tomar como referencia.

de igual forma no descartes consultar esta información con su veterinario. Los gatos bebés deben consumir 30% de proteína en su alimento.

Los gatos adultos deben tener entre 25 y 30% de proteína en su dieta.

Mientras que los gatos de más de 8 años de edad, deben incluir en su dieta un 40% de proteína.

Hay que prestar mucha atención a la alimentación de las gatitas embarazadas, requieren de una alimentación especial llena de nutrientes que la ayuden a ella y a sus gatitos a desarrollarse con éxito.

Para las gatas embarazadas recomendamos darle 35% de proteína animal de calidad en su alimento y te aconsejamos sumarle alimento para gatos bebés.

fijándote antes en los componentes del concentrando asegurándote que sus componentes sean de calidad y puros.

Si quieres complementar el alimento de tu gato o brindarle un rico snack para premiarlo.

Te recomendamos nuestras deliciosas gatlletas que incluyen 95% de proteína pura y de calidad para brindarle un bocadillo nutritivo, rico y que le traerá múltiples beneficios a tu gato.

La buena alimentación de nuestros gatos debe estar entre los primeros lugares en la lista de prioridades de cada mami y papi de gatos.

Asegurarte de que tu gato está bien alimentado te dará la tranquilidad de que está recibiendo la cantidad de nutrientes que necesita para el estado óptimo de su salud.

¿Le das suficiente proteína a tu gato? ¿En qué forma? Déjanos tu respuesta en los comentarios, los estaremos leyendo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.