¡Hola, mis doggyfans! Bienvenidos a un nuevo artículo de nuestro blog, hoy les hablaremos sobre un tema que ayudará a los futuros papis y mamis de mascotas: ¿Qué hacer al tener un perro por primera vez?

Si estás acá seguramente es que estás a punto o acabas de llevar a un peludo nuevo a tu casa, si es así ¡felicidades! Es la mejor decisión que tomarás, ese integrante peludito llenará tu vida de amor, alegría y fidelidad incondicional.

Traer a un peludo a casa por primera vez puede ser un reto, pero no te preocupes, vale completamente la pena

Si eres papi o mami primeriza de mascotas, quédate en este blog donde te contaremos algunos consejos básicos para llevar a un peludo a casa.

tener un perro por primera vez

¿Qué hacer al tener un perro por primera vez?

1. Asegúrate de que podrás mantenerlo

Nuestros peludos también tienen necesidades que debes cubrir como alimento, juguetes, visitas al veterinario, entre otras. Debes estar seguro de que estas en la posibilidad de cubrir todas sus necesidades básicas.

2. Elige un perro en base a ti

Hay muchos tipos de peludos para escoger con diferentes tamaños, personalidad y características. Elige uno que se adapte a ti y que consideres que pueda ser tu compañero ideal.

Doggytip #1: En Doggycatt te recomendamos adoptar a un peludo en alguna fundación o rescatista, con ello podrás rescatar a un peludo y darle todo el amor que merece. Si estás en Bogotá te dejamos este artículo donde te damos una lista de fundaciones donde podrás hacerlo. Haz clic aquí para verlo

3. Adapta un lugar de la casa para tu mascota

Antes de recibir a tu peludo, acomoda un lugar cómodo donde pueda comer, dormir, jugar y hacer sus necesidades.

4. Asegúrate de tener lo necesario

Al recibir a tu peludo debes de tener en casa artículos básicos para su cuidado como una camita, collar, correa, plaquita de identificación, tazas para comida y agua, algunos juguetes, comida para perros, snacks naturales, accesorios de higiene y un traspontín.

5. Dedícale el tiempo que necesita

Nuestros peludos necesitan que les dediquemos tiempo, sobre todo al principio, al llegar a casa debes estar muy pendiente de sus actividades y necesidades, además de que hay que ayudarlo a adaptarse a su nuevo entorno. Debes adaptar tu rutina para que funcione junto a tu peludo para poder tener un momento junto con tu mascota para jugar, pasear y hacer ejercicio.

6. Presta atención a su salud

La salud de nuestros peludos es muy importante, debe estar en control constante con su veterinario para monitorear su estado de salud y si es un cachorro debe tener todas sus vacunas

7. Recuerda que hará algunas travesuras

Si tienes un perro pequeño o cachorro debes recordar que hará algún destrozo o travesuras, esto es algo completamente normal y que se va a terminar con el tiempo. Entrena a tu peludo para que tenga un buen comportamiento y estas cosas no sucedan.

8. Haz tu casa “a prueba de perros”

Mientras tú peludo se adapta, es mejor que tomes algunas medidas en casa para la seguridad de ti y de tu peludo como proteger los cables eléctricos, mantén objetos dañinos fuera de su alcance, cierra las puertas de sitios donde no pueda entrar, guarda objetos delicados, entre otras acciones.

Debes tener en cuenta que a veces pueden pasar accidentes pero lo ideal es evitarlos.

Recibir a un nuevo peludo en casa es lo mejor que podrás hacer, aunque a veces sean complicados los primeros días esto vale la pena, créenos, no te arrepentirás.

Si quieres conocer más sobre nuestros peludos puedes ir a mirar nuestros demás artículos donde te contamos cosas importantes que debes conocer.

No olvides que en Doggycatt contamos con una gran variedad de snacks ideales para tu nuevo peludo de todos los tamaños y presentaciones, conócelos visitando nuestra tienda online haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.