La obesidad se ha convertido en uno de los problemas más comunes en lo que respecta a la nutrición de tu mascota, reduciendo la calidad de vida de tu mascota y deteriorando su salud.

lamentablemente este es un problema que afecta a cientos de mascotas en Colombia y en todo el mundo. En este artículo te contaremos como puedes ayudar a tu peludo a que recupere su peso ideal.

¿Tu peludo realmente tiene sobrepeso?

Lo primero es identificar si tú mascota sufre de obesidad o no, el primer paso para luchar contra la obesidad de tu mascota es estar seguros que la padece.

El método más sencillo para detectar los kilos sobrantes en el animal es a través del tacto. Las manos pueden explorar el tórax y del abdomen del peludo para determinar de forma aproximada la grasa que acumula tu perro.

Al hacer esta revisión debes responder estas preguntas: ¿las costillas de tu perro no se distinguen, pero se sienten?, ¿el abdomen de tu perro se redondea? Sin embargo, para que este examen sea eficiente, hay que responder con sinceridad.

Alimentación sana

Una mascota con sobrepeso necesita ponerse a dieta, se necesita reducir la ingesta de calorías y optar por alimentos sanos con una cantidad de fibra mayor.

Este paso es fundamental que sea supervisado por un veterinario, quien establecerá la cantidad diaria de alimento canino recomendada en función de la edad, el peso, la raza, etc.

Establece horarios y raciones de alimentos

Tu mascota, al igual que las personas que padecen de obesidad, deben evitar comer a deshoras. Este principio básico de cualquier plan de adelgazamiento saludable también puede aplicarse a nuestra mascota.

Debe tener unos horarios de alimentación fijos y las raciones pueden repartirse en dos dosis, distribuidas a lo largo del día. Por el contrario, no resultará recomendable que disponga de la comida en su plato para comer cuando desee.

Hacer ejercicios con tu mascota

Caminar es una actividad sana, también para tu mascota. Trata de sacar mayor tiempo para ti y tu mascota, y paseen juntos algo más de lo que suelen hacerlo a diario. Sin embargo, durante los paseos hay que estar atento a la respiración y posibles jadeos tu perro; que no se agote.

Las mascotas obesas suelen tener problemas respiratorios, por ello es importante hacer pausas para descansar y llevar agua para hidratarlo.

Los juegos para perros, como saltar o jugar en el agua, ayudan a quemar más calorías, reducen el apetito y estimulan el metabolismo del perro.

Elija ejercicios que aumenten la frecuencia cardiaca; pero recuerde no llevar al perro al límite de sus posibilidades.

Si tu mascota no logra adelgazar, no descartes otros orígenes

Si los esfuerzos para que tu perro baje de peso no están dando resultados, acude a su veterinario.

El origen de la obesidad canina puede deberse a factores de tipo genético o físicos, como un problema de tiroides.

El veterinario realizará, entonces, un examen más exhaustivo para delimitar el origen del sobrepeso de su perro.

Elimina los snacks con muchas calorías

Las galletas caseras para perros ligeras y los snacks con zanahorias son premios saludables ideales para las mascotas con sobrepeso.

Un perro con sobrepeso no tiene por qué olvidarse de los premios siempre y cuando sean naturales, por ello te recomendamos nuestros deliciosos snacks naturales, en especial nuestro Picadog el cual le traerá múltiples beneficios a su salud.

Esperamos que este artículo te ayude a mejorar la calidad de vida de tu mascota con obesidad, déjanos en los comentarios tu opinión y si conoces algún otro consejo para hacer que tu perro baje de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.