Para todos, la situación sanitaria actual, sumada con la cuarentena obligatoria ha representado un reto enorme, tan enorme como limpiar a tu perro después de un paseo.

Sin duda, sacar a nuestro perro a dar su paseo diario para que pueda hacer sus necesidades y estirar un poco sus patitas, es una de las cosas más preocupante en estas últimas semanas.

Aunque está confirmado que nuestro perro, no puede enfermarse del famoso “VIRUS”

Al igual que nosotros, al salir podemos traer este virus en alguno de nuestros objetos, como zapatos, gorras, ropa entre otros. Ellos de igual manera pueden traerlo en sus patitas o alguna otra parte de su cuerpo.

¿cómo limpiar a tu perro después de dar ese paseo?

Lo primero es ordenar todo antes de salir. Tener listo nuestro jabón de manos, nuestros pañitos húmedos desinfectantes o nuestra loción CLEANDRY y colocarlos en la entrada.

Segundo delimitar el área de la casa donde desinfectaremos a nuestra mascota y a nosotros después del paseo.

sosteniendo patica de perro

Y ahora sí. Luego de haber dado un paseo corto para estirar las patitas de nuestro perro y nosotros haber tomado un poco de aire fresco, hora de limpiar a tu perro

Usa un pañito húmedo para cada una de sus patitas.

Es importante que tu perro reconozca que este momento es importante y gratificante, así que procura siempre premiarlo con su snack favorito.

A lo largo del paseo debes estar pendiente que no se acueste o meta su hociquito en algún lugar, ya que puede estar infectado. Sí, sí sabemos que no es una tarea fácil “jaja”

Por eso te compartimos también como limpiar a tu perro a profundidad en todas sus otras partes.

Para tu tranquilidad los mismos pañitos “cleandry” y la loción que usaste para desinfectar sus patitas te servirán para el resto del cuerpo.

limpiando entre los dedos
The medicine, pet care and love to animals concept. The dog and veterinarian doctor at vet clinic

Limpiar las Orejitas de tu perro

Toma tu pañito y envuelve tu dedo, con cuidado sin afincar demasiado las uñas, ve recorriendo toda su orejita, si es posible por dentro para desinfectar de forma completa, cambia el pañito y pasa a la siguiente oreja.

Limpiar los Ojos y hocico de tu perro

Al igual que con sus orejitas debes ser cuidadoso, toma tu pañito envuelto en tu dedo y pásalo por el contorno de sus ojos, baja por su nariz, los laterales del hocico y la parte inferior.

Cola y entrepartes

Con otro pañito “Cleandry» levanta su colita, para limpiarla de punta a punta y la zona de alrededor con suavidad y movimientos lentos, recorre las entrepartes igual con movimientos lentos.

Aplica la loción para las zonas difícil y para eliminar malos olores.

cola de perro

Lomo y Barriga

Para estas partes puedes aplicar un poco más de fuerza para retirar cualquier partícula o virus que haya quedado en su pelaje.

Sube también hasta la zona del cuello con tu pañito cleandry, el collar lo puedes limpiar con la loción y secarlo con uno de los pañitos.

Luego de esto, no olvides premiarlo con un snack, pídele que se retire de la zona de desinfección y limpia la zona con el producto de desinfección de objetos que prefieras.

Por ultimo lava tus manos durante 20 segundos de forma profunda, entre uñas y dedos.

Es una labor difícil, lo sabemos, a nosotros nos toca hacer el mismo proceso por dos. Pero, es sumamente necesaria.

Cuéntanos en los comentarios, ¿qué tal te han funcionado nuestros kit de desinfección profundo “CLEANDRY”? y ¿cuáles han sido tus métodos personales de limpieza?

2 comentarios

  1. Buenas Tardes, como debe usarse la loción desinfectante? Debo humedecer una toallita normal o usar el spray y luego con la toalla secar?

    1. Hola mi doggyfan es un gusto responderte, la loción la puedes aplicar directamente en las diferentes partes del cuerpo de tu mascota sin necesidad de usar una toallita, estamos a tu orden para responder cualquier otra duda que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.