El cuidado del medio ambiente se ha vuelto una prioridad para todo el mundo y contribuir con nuestras acciones diarias cotidianas es vital, eso incluye recoger los desechos de tu mascota.

Puedes realizar múltiples acciones ecológicas en tu día a día, incluso a la hora de recoger los desechos de tu mascota.

Si, así como lo lees, existen opciones ecológicas para recoger los desechos de tu mascota.

Según la Ley 742 del año 2002 en el artículo 108-D, en Colombia queda prohibido dejar los desechos de las mascotas en las vías, parques o lugares públicos.

A su vez exige que cada dueño de mascotas debe encargarse de recoger estos desechos y depositarlos en bolsas de basura o sitios especiales para este fin.

De no cumplir con esta normativa, advierte que la persona que infrinja la ley tendrá una sanción y deberá pagar una multa.

La forma más común de realizar esta acción es hacerlo con una bolsa de plástico común y corriente, pero debes recordar que una bolsa de plástico tarda alrededor de 150 años en descomponerse, lo que le generará daño a nuestro planeta.

Si quieres recoger las heces de tu mascota usando productos naturales y de bajo impacto ambiental, te lo contaremos en este artículo.

recoger desechos

¡Deshazte del plástico!

Usa papel reciclado:

Una de las opciones más económicas y ecológicas es usar bolsas de papel o utilizar papel reciclado como las hojas de periódico.

Puedes llevar un periódico viejo al paseo y usar unas hojas para recoger las heces para depositarlos en los sitios determinados para este fin.

Usa una aspiradora manual:

Si eres de los que no te gusta tener contacto con las heces o no puedes agacharte a recogerla, tu opción ideal es optar por usar una aspiradora de mano.

Así no tendrás que agacharte ni estar en contacto con los desechos, solo debes recordar después de volver del paseo limpiar el compartimiento donde se almacenan los heces que recogiste.

Cajas biodegradables:

Actualmente, existen cajas especiales donde tu mascota puede hacer sus necesidades a la vez que cuida el medio ambiente, esto puede funcionar para perros y para gatos.

Bolsas biodegradables:

Estas bolsas son diseñadas especialmente para este fin, recoger los desechos de tu mascota cuidando al medio ambiente.

Están hechas de materiales biodegradables que no le generarán daños a nuestro planeta, sustituyendo a las clásicas y contaminantes bolsas de plástico convencionales.

colocando desechos perro

Doggytip #1: Asegúrate de que cuenten con una certificación legal que avale que realmente el producto sea biodegradable y ecofriendly.

En Doggycatt contamos con nuestras bolsas biodegradables y compostables ideales para recoger las heces de tu peludo y la arena de tu gato cuidando a nuestro planeta.

Están hechas a base de almidón de maíz y se descomponen en menos de 6 meses, además cuentan con la certificación según la norma europea EN13432, contando con los sellos OKCompost y Seedling que avalan su autenticidad.

Si quieres conocer más sobre este producto puedes visitar nuestra tienda online haciendo clic aquí y sumarte a la era eco amigable.

Doggytip #2: Si no tienes un recipiente de basura cerca para depositar las heces, puedes enterrarlas bajo la tierra asegurándote de que no estén cerca de cultivos o tomas de agua para no contaminar.

¿Qué usas para recoger los desechos de tu mascota? ¿Conocías estas alternativas ecológicas? Cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.