¿Cómo evitar el miedo al veterinario en tu mascota?

miedo al veterinario
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on pinterest
Compartir en pinterest

Seguramente te ha pasado alguna vez que has tenido cierto temor de ir a una consulta médica, pues esto también puede suceder con tu mascota al ir al veterinario, pero ¿Cómo evitar el miedo al veterinario?

Como bien debes de conocer, el veterinario es el médico especialista encargado de atender y prevenir las enfermedades y patologías que presentan los animales.

El miedo al veterinario en las mascotas es algo muy común ya que allí son sometidos a procedimientos como inyecciones y la examinación por parte de un desconocido lo cual se realiza con el objetivo de mantener su salud en buen estado, pero nuestros peludos no entienden eso.

Si tu peludito le teme al veterinario, en este artículo te contaremos algunos tips para superarlo.

veterinario

1. Realiza visitas al veterinario sin que sea atendido

Esto tiene como objetivo de que tu peludo se familiarice con el lugar y con las personas que lo atenderán para que cuando llegue la hora de realizarle una revisión ya se sienta cómodo con el veterinario y su entorno.

2. Practica la revisión rutinaria en casa

Cuando estén en casa puedes hacer que se acostumbre a ser examinado mirándole sus orejas, dientes, cuerpo, etc. siempre y cuando sea realizado con cuidado y amor generará efectos positivos en tu mascota.

3. No sigas una rutina al ir al veterinario

Nuestros peludos suelen memorizar muchas cosas de su día a día, si haces lo mismo cada vez que lo llevas con el doctor y tu peludo le tiene miedo, asociará las acciones y no querrá hacerlas. Cada vez que lo lleves al veterinario trata de variar la rutina, ya sea el horario o el método para asistir hasta que se sienta cómodo.

4. Trata de que drene su energía antes de ir a la cita

Realizar un paseo y jugar antes de asistir con el veterinario ayudará a que tu mascota esté cansada y relajada a la hora del examen.

5. Mantente siempre con tu perro

Para tu mascota eres una persona en la cual confiará y se sentirá seguro, por ello que estés allí con tu peludo le ayudará a sentirse a salvo y en calma. Adicional a esto, debes estar siempre con una actitud positiva y calmada.

6. Mantenlo distraído durante la revisión

Nuestros hijos peludos son como los niños, mantén a tu mascota distraída durante el procedimiento con su juguete favorito o algún olor que le sea agradable. Esto hará que su estrés se reduzca y pueda estar más tranquilo con el veterinario.

7. Puedes optar por realizar la consulta en casa

Si así lo prefieres y consideras que es mejor para tu perro hay muchas opciones para que el veterinario realice la consulta en su casa donde tu peludo se sentirá cómodo y a salvo.

8. Acude siempre al mismo veterinario

Es importante que siempre acudas con el mismo veterinario, esto hará que tu mascota se acostumbre al doctor e incluso que termine encariñándose con su veterinario.

9. Premia su buen comportamiento

Cuando tu mascota se comporte de forma apropiada o acate las órdenes que tú o el veterinario le dé, no olvides premiarlo con palabras de aliento, caricias y snacks 100% naturales.

En Doggycatt te ofrecemos una gran variedad de snacks únicos y naturales ideales para premiar a tu mascota, te aseguramos que le van a encantar.

¿Deseas conocer más sobre nuestros snacks y todo lo que tenemos para tu mascota? Visita nuestra tienda online haciendo clic aquí

¿Tu mascota le tiene miedo al veterinario? Cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS NOVEDADES

Súmate a la generación DOGGYCATT

Abrir chat
1
Hola mi doggyfan ¿como podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: