¿Cómo eliminar los malos olores en mi perro?

peinando perro
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en pinterest

Malos olores y mascotas, es una combinación bastante frecuente y para nosotros que compartimos nuestro día a día con nuestros hijos peludos ha sido prioridad responder a ¿Cómo eliminar los malos olores en mi perro?

Para ti que amas tanto como nosotros a tus mascotas y sabemos que también luchas con este problema, te contamos algunas maneras solucionarlo en este articulo.

Estos malos olores se suelen presentar por suciedad, hongos, sudor, entre otros. Aunque la gran mayoría de malos olores los adquieren en sitios como parques donde pueden jugar y revolcarse.

Estos también pueden ser producto de una enfermedad de la piel, por lo que es importante prestarle mucha atención a estos olores y a su fuente.

Como padres de mascotas siempre amaremos a nuestros hijos peludos pase lo que pase, y en Doggycatt queremos ayudarte a que puedas eliminar malos olores en tu perro y en tu casa de forma segura y efectiva.

¿Por donde empezar?

Lo primero es tener en cuenta el olor normal de tu mascota y así poder lograr diferenciar cuando el olor es anormal.

Sabiendo esto es importante saber la causa del olor, debes revisar su piel y pelaje para determinar si hay alguna anomalía como marcas, manchas o erupciones extrañas.

Al encontrar algo fuera de lo común y que no se parezca a una mancha de suciedad, es importante que consultes al veterinario para determinar su significado.

Si notas suciedad que pudo haber recogido durante el paseo, en el parque o en el patio de la casa es algo completamente normal que puede eliminarse fácilmente.

Ahora, ¿cómo eliminar los malos olores?

Cepilla el pelaje de tu peludo regularmente:

Además de hacer que el pelaje de tu mascota se vea hermoso y con estilo, el cepillado ayudará a eliminar la suciedad de su pelo fácilmente.

peinando perro

Baña a tu mascota solo cuando lo necesite:

Existe un mito que dice que los peludos deben bañarse cada semana o cada vez que estén sucios, esto es completamente falso y en vez de mejorar lo que hará será empeorar la situación.

Tus mascotas tienen una capa de grasa natural que los protege y con el baño esta capa se elimina, al hacerlo con mucha frecuencia perderá esa capa protectora.

Los tiempos del baño dependerán de su tipo de pelo y raza, los peludos de pelo rizado deben bañarse cada 20 días, los de pelo duro aproximadamente cada 2 o 3 semanas, los de pelo corto deben bañarse cada mes y medio y finalmente los peludos de pelo largo deben bañarse una vez al mes.

Escoge un champú especial para perros:

Al bañarlos debes usar un champú especialmente diseñado para su tipo de pelaje y piel, detente y pon atención a las etiquetas de los productos y asegúrate de que sea un producto 100% natural.

Realiza un buen secado y perfumado:

¿Sabías que un mal secado también produce malos olores? Pues es una realidad, la toalla no garantiza un secado completo y utilizar un secador de pelo puede llegar a asustar a tu mascota.

Actualmente existen opciones de secadores silenciosos pensando en este tipo de situaciones.

A su vez, el perfumar a nuestros peludos te asegurarás de que tenga un olor divino, siempre y cuando sea un producto con elementos naturales.

Asegúrate de limpiar sus orejas y boca:

Esta suele ser una tarea algo complicada, si crees que no puedes hacerlo en casa, acude con un profesional.

Para limpiar sus oídos puedes optar por limpiarlos con una gasa estéril frotando suavemente hasta eliminar la suciedad, y en el caso de su boca puedes cepillar sus dientes usando una crema dental especial para ellos.

Te recordamos que debes ser sutil con estas acciones.

Olores en el hogar

Cuando ya has eliminado todos los malos olores del cuerpo de tu mascota lo siguiente es eliminarlos de tu hogar.

Para ello puedes usar un ambientador de interiores y mantener una limpieza frecuente de los espacios de tu casa y de los accesorios de tu peludo.

limpieza hogar

Ojo, no debes usar en ningún momento elementos químicos como el cloro, alcohol o sustancias como el vinagre.

Ya que, en vez de mejorar, harán que tu peludo tenga la piel irritada lo que empeorará la situación.

¿Y si te cuento que puedes limpiar, desinfectar y eliminar los malos olores de una forma práctica con solo dos productos?

Pues esto es posible con nuestro DOGGYKIT DE DESINFECCIÓN que incluye:

  • Pañitos Húmedos
  • Loción Desinfectante Cleandry

Que gracias a sus elementos 100% naturales como lo son el Extracto de Propolis, el Jabón de pH Neutro y la Glicerina ayudará a realizar estas funciones ¡sin causar daños ni irritación!

Con los pañitos puedes eliminar la suciedad de todo el cuerpo de tu mascota fácilmente sin tener que bañarlos con mucha frecuencia mientras que con la loción puedes eliminar los malos olores en tu mascota, en sus accesorios y en el hogar.

Conoce más sobre nuestro DOGGYKIT visitando nuestra tienda virtual, AQUÍ.

¿Conocías como eliminar los malos olores en tu mascota? ¡Déjanos tu comentario!

POR QUÉ DEBES CAMBIAR LA FORMA DE ALIMENTAR A TU MASCOTA, MÍRALO HASTA EL FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÉ EL PRIMERO
EN ENTERARTE DE NUESTRAS NOVEDADES

Súmate a la generación DOGGYCATT

Abrir chat
1
Hola mi doggyfan ¿como podemos ayudarte?