Hay una gran variedad de alimentos que los humanos consumimos en nuestro día a día, como el banano ¿Conoces los beneficios del banano para los perros?

No solo son deliciosas para nuestros perros sino que le traen múltiples beneficios a su salud.

El banano puede ser comido por nuestros perros en forma moderada, siempre y cuando no esté contraindicado por su veterinario.

esperando comer

Beneficios del banano

El banano aporta muchas vitaminas y elementos que nuestros perros necesitan, los principales aportes son:

-Potasio: Ayuda a fortalecer los huesos de nuestros perros y le permite una mejoría en la absorción del calcio. Además, sirve como refuerzo de los vasos sanguíneos y colabora en la tonificación de los músculos.

-Vitamina B6: Su principal función es su uso como antiinflamatorio, además ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y a mejorar y regular el funcionamiento de los glóbulos rojos.

-Fibra: Contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

-Vitamina C: Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mantener estables los niveles de presión arterial.

-Contiene prebióticos naturales: Regulan la flora intestinal, lo cual hace que tu perro tenga un sistema digestivo sano; por esto se recomienda darle banano cuando tenga diarrea.

-Manganeso: Es necesario para la activación de enzimas antioxidantes y síntesis de proteínas, carbohidratos y lípidos.

-Magnesio: Estos ayudan a que tu mascota tenga una buena salud ósea y cardíaca.

Recomendaciones

Hay muchas frutas que tus mascotas pueden consumir sin ningún problema, cabe destacar que para darles la fruta es importante cortarla en trozos pequeños y sacarle las semillas y cáscara si las poseen.

Recuerda que el consumo del banano y de cualquier alimento debe ser en cantidades moderadas según su raza, edad y peso, siempre como un snack, no sustituyas una comida completa con un banano.

banano

En peludos de raza pequeña, puedes darle dos rodajas de banano de aproximadamente 1cm de grosor, perros medianos pueden comer la mitad de un banano.

Mientras que razas grandes pueden consumir entre medio banano y uno entero.

Si lo come en forma excesiva puede presentar hiperactividad, estreñimiento, diarrea o alergias.

Ahora, una duda frecuente sobre el banano es, ¿se puede consumir la cáscara? Y como lo contamos anteriormente, no se le debe ofrecer la cáscara de ninguna fruta ya que esta es dura por lo que sería un problema para masticarla, además de que a veces se suelen añadir algún tipo de barniz para hacerla más brillante y atractiva, lo cual puede causarle daños muy serios a tu perro. Si descubres que se ha comido la cáscara, acude inmediatamente al veterinario.

En Doggycatt te ofrecemos una opción 100% natural, deliciosa y atractiva para tu mascota de incluir el banano de forma segura en su día a día y es mediante nuestro delicioso Picadog, que son trozos de hígado de pollo deshidratado con zanahoria, manzana y banano bañados en una exquisita salsa, trayéndole los beneficios mencionados anteriormente de una forma atractiva y deliciosa para tu mascota. Conocelo AQUÍ.

¿Le has ofrecido banano a tu peludo alguna vez? ¡Cuéntanos en los comentarios qué te parecieron los Beneficios del banano para los perros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.