¿Conoces todos los beneficios de la manzana para los perros?

te aseguramos que tu peludo la amará y te encantarán los resultados positivos que le otorgará, en este artículo te contamos todo.

La manzana puede brindarle muchas cosas positivas a la salud de tu peludo, siempre y cuando estas no estén contraindicadas para tu mascota y se las des en la forma y cantidad correcta, acá te dejamos los beneficios que le dejará a tu perro.

Beneficios de la manzana

-Ayuda a hidratar a tu mascota.

-Es altamente recomendada para perros con sobrepeso o para aquellos que tienen problemas renales. En este caso, te recomendamos consultar antes con el veterinario sobre el consumo de manzana.

-Contiene vitamina A y C, carotenoides y ácido fólico, lo que ayudará a tu mascota a mejorar la calidad de su piel y pelaje.

-Gracias a sus propiedades antioxidantes, la manzana ayuda a prevenir problemas de salud como lo son el cáncer o el envejecimiento cerebral en los perros.

-Tiene un alto contenido en potasio, fundamental para la actividad neuromuscular, el equilibrio hidroelectrolítico y para la transmisión de impulsos nerviosos.

-Contiene fósforo, magnesio y calcio, minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo.

-La manzana no suele provocar ningún tipo alergias o hipersensibilidad, por lo que es indicada para perros que padecen este tipo de problemas de salud.

-Puedes cambiar los snacks dentales por una manzana, ya que ayudan a fortalecer y limpiar la dentadura de forma natural.

-Contiene taninos, que son compuestos con propiedades antiinflamatorias.

-Si le ofreces un poco de manzana en la noche le ayudarás a dormir mejor.

-Ayuda a mejorar el proceso digestivo.

-Colabora a superar las diarreas.

¿Como darle manzana?

Seguramente te estés preguntando ¿Cómo puedo darle manzana a mi perro en forma segura? Pues recomendamos darle una manzana pequeña como un snack unas 2 veces por semana.

Recuerda, todos los excesos son malos. Darle esta fruta en cantidades excesivas puede provocarle diabetes a tu peludo, así que debes evitar los excesos.

Otra recomendación es que te asegures que no tenga semillas al dársela a tu perro, las semillas de cualquier fruta pueden causarle mucho daño, por ello es importante que las retires por completo.

Incluir frutas en la dieta de tu mascota será muy beneficioso siempre y cuando sigas las recomendaciones básicas para que la experiencia de tu peludo sea agradable, aquí te dejamos otro artículo donde te contamos los beneficios del banano para los perros.

En Doggycatt te ofrecemos un snack 100% natural y delicioso para tu mascota que incluye la manzana de forma segura en su día a día mediante nuestro delicioso Picadog, son trozos de hígado de pollo deshidratado con zanahoria, manzana y banano bañados en una exquisita salsa, trayéndole los beneficios mencionados anteriormente y mucho más. Puedes ver el Picadog AQUÍ.

picadog

¿Le has dado manzana a tu peludo alguna vez? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.