¿Qué me dirías si te contara que nuestros hijos peludos también pueden consumir la avena y además que esta les traerá múltiples beneficios?

La avena es un cereal que los humanos consumimos con mucha frecuencia, ¿a quién no le gusta un buen plato de avena en el desayuno? ¡Delicioso!

 

¡Pues esto es una realidad mis doggyfans!

La avena es un alimento saludable y beneficioso para ellos, siempre y cuando sea en cantidades adecuadas y que no esté contraindicada para tu mascota.

Cabe destacar que no puedes darle cualquier tipo de avena, nuestros peludos no pueden consumir elementos como colorantes, saborizantes o azúcares que suelen encontrarse en algunos tipos de avena del supermercado.

Al comprarla debes asegurarte de que esta sea natural y que no contenga ningún agregado extraño, si es avena orgánica mucho mejor.

Beneficios de la avena

Según expertos, la avena es el complemento ideal del concentrado de tu peludo, logrando tener una alimentación completa, sana y balanceada, en este artículo te contaremos los beneficios de la avena para los perros.

  1. La avena destaca por el gran aporte que brinda a mejorar el estado del pelaje y piel de nuestros peludos.
  2. Gracias a la vitamina B que ayuda a mantener un pelaje fuerte y brillante y al ácido linoleico y omega 6 que hace que la piel sea más sana y flexible.
  3. Por otro lado, la avena posee unas buenas cantidades de fibra, nutrientes, antioxidantes y minerales, ayudando también a regular los niveles de glucosa en la sangre disminuyendo el riesgo de padecer diabetes.
  4. Además, también ayuda a mejorar la digestión, a regular el tránsito intestinal.
  5. Posee propiedades relajantes para peludos ansiosos o nerviosos, reduce su colesterol.
  6. Tiene propiedades diuréticas y ayuda al cuidado del corazón de tu mascota.
  7. La avena le brindará un alimento que a tu peludo le encantará y créenos, podrás ver los resultados en su salud.

avena

¿Cuanta avena puedo darle?

Otra cosa a considerar es la cantidad que se le puede dar a nuestros peludos, esto dependerá del peso y edad de tu mascota.

Aproximadamente, la cantidad recomendada es de una cucharadita por cada 9 kilos de peso y puedes dársela no más de dos veces por semana.

Esto es algo a lo cual debes prestar mucha atención ya que el consumo en exceso de avena por parte de nuestros peludos puede ser dañino para ellos.

En cantidades adecuadas le traerá un muchísimos beneficios positivos.

¿Como darle avena a tu mascota?

Puedes darle la avena a tu peludo cocida en agua sin agregar azúcar, sal o leche, solo debes agregarle agua y dejar enfriar.

No debes darle avena caliente ya que puede causarle quemaduras en su boca.

Otra forma divertida y práctica de ofrecerle avena es mediante snacks 100% naturales como los que te ofrecemos en Doggycatt.

Contamos con una gran variedad de snacks que incluyen avena y otros ingredientes naturales y deliciosos que le encantarán a tu peludo de cualquier edad, tamaño o raza.

Para mayor información puedes entrar en nuestra tienda virtual pulsando AQUÍ o contactándonos a través de nuestras redes sociales, donde con gusto te atenderemos y te ayudaremos a encontrar el snack ideal para tu peludo.

¿Conocías los beneficios de la avena para nuestros hijos peludos?  ¡Te leemos en los comentarios, mi doggyfan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.