Nos encanta mantener limpia a nuestra mascota, aunque sabemos que el que estén completamente aseados no es algo que se mantenga por mucho tiempo.

Nuestros peludos aman jugar en el parque y revolcarse en la tierra o césped lo cual terminará en que tu mascota estará sucia.

Cabe destacar que no es saludable para ellos bañarlos muy seguido ya que su piel es muy delicada, nuestras mascotas tienen una capa de grasa natural en su piel que los protege y con el baño esta capa se elimina y pierde la protección si se hace constantemente.

Por ello es que se deben buscar alternativas que sustituyan el baño para limpiarlos sin que dañen o irriten su piel.

baño de perro

Alternativas para mantener limpia a tu mascota

Si estás buscando esto, estás en el artículo correcto. Hoy te contaremos como puedes mantener limpio a tu peludo.

Usa un champú en seco especial para perros:

Este tipo de productos ayudarán a eliminar todo tipo de suciedad pasando una toallita suave con el champú sobre todo su cuerpo.

Cepilla su pelaje:

Con el cepillado también se suele eliminar suciedad de su pelaje y eliminar pelos muertos.

Es importante realizar esto periódicamente según el tipo de pelaje de tu mascota para mantenerlo saludable, hermoso, brillante y sin nudos.

No olvides limpiar sus ojos y oídos:

Limpiar muy bien el área de alrededor de los ojos y los oídos de tu mascota es muy importante, hazlo frotando suavemente un algodón humedecido por el área.

Ojo, si crees que no puedes hacerlo o te da miedo lastimar a tu peludo lo mejor es que acudas a un profesional.

Cuida la higiene de su boca y dientes:

Esto puede sonar un poco complicado, pero en realidad no lo es, puedes ayudar a la higiene oral de tu mascota dándole un snack para limpiar sus dientes o un juguete para morder especial para perros como nuestro juguete dental para perros (conócelo haciendo clic AQUÍ)

Corta y limpia las uñas de tu peludo:

Esta tarea es elemental para el cuidado de tu mascota, puedes hacerlo tu [email protected] en casa o pedirle a tu veterinario que lo haga por ti que es lo más recomendable si no tienes experiencia con ello.

Cortando uñas perro

Esto además de mantener una higiene óptima de sus patitas, es importante realizarlo para que no se le caigan al correr y le produzcan dolor o que le sean molestas al caminar.

Usa toallitas húmedas especiales para mascotas:

Usar pañitos húmedos es una de las mejores opciones para mantener limpia a tu mascota sin necesidad de bañarlo, ellas te permiten limpiar la zona específica donde haya suciedad en forma sencilla.

Asegúrate de que sea un producto especialmente diseñado para mascotas.

Doggytip: Es importante que NO uses productos cosméticos diseñados para humanos, ya que estos suelen contener componentes dañinos para ellos.

En cambio, opta por productos hechos especialmente para nuestras mascotas, con elementos 100% naturales y amigables con la piel de nuestros hijos peludos.

En Doggycatt contamos con nuestros PAÑITOS HÚMEDOS DESINFECTANTES CLEANDRY, hechos especialmente para nuestras mascotas con elementos naturales como el extracto de propolis y el jabón de pH neutro, componentes ideales para su piel y 100% naturales que te ayudarán a limpiar y desinfectar todo su cuerpo sin causar daños o irritación.

¿Te gustaría conocer más sobre nuestros pañitos húmedos? Haz clic aquí y visita nuestra tienda online.

Si tienes alguna duda, contáctanos a través de nuestro WhatsApp o a nuestro Facebook e Instagram donde nos encontrarás como @doggycattcol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.