¡Doggyfans! Hoy hablaremos de 10 curiosidades sobre “La Dama y El Vagabundo” una de nuestras películas favoritas.

Seguramente hayas visto esta película aunque sea una vez en tu vida.

Pero si no la has visto te contaremos un poco sobre ella:

En esta hermosa película se cuenta la historia de Bella (La Dama) una Cocker Spaniel que vive junto a su familia en un hermoso y exclusivo vecindario y de Golfo (El Vagabundo) un peludo mestizo que vivía en las calles.

La vida de Bella era perfecta hasta que sus humanos se fueron de viaje y la dejaron bajo el cuidado de su tía amante de los gatos.

Bella huye tras los intentos de su tía de colocarle un bozal y se encuentra con Golfo quien le enseña cómo es vivir en las calles.

Pero al final deben elegir qué vida quieren vivir.

¿Suena súper, cierto? Puedes ver esta película a través de Disney + en su formato original y en una nueva versión, ¡te encantará!

Si te gustó lo que leíste, aquí te dejamos 10 datos que seguramente no conocías de esta película.

Curiosidades sobre la película

1. Monte, el “vagabundo” de la vida real. El peludo Monte, rescatado de un refugio de animales en Nuevo México, Estados Unidos, fue el encargado de interpretar a Golfo en la nueva versión de la película.

adopcion de perro

Sus cuidadores lo describieron como amoroso, amigable y muy cariñoso que pasó de vagar por las calles a ser una verdadera estrella de cine.

2. Walt Disney incluyó una escena basada en una experiencia suya de la vida real, el momento en el que Bella sale de una caja fue inspirada en un regalo que Disney le hizo a su esposa, sorprendiéndola con un peludo.

regalo de perrito

3. ¿Sabías que la escena donde Bella y Golfo cenan casi se queda fuera de la película? Esa es quizás una de las escenas más emblemáticas de la película donde los protagonistas comen espagueti.

Pero esta escena no convencía mucho a Walt Disney ya que creía que no era romántico y que no era realista ver a dos peludos comer espaguetis.

4. Golfo tendría otros nombres El vagabundo.

El nombre original en la versión en inglés es “Tramp” que fue traducido al español como Golfo, pero en Disney evaluaron llamar a El Vagabundo Rags, Bozo o Homer.

5. En la versión original de la película Golfo nunca llama a Bella por su nombre, en cambio siempre la llama “bombón”, un apodo cariñoso de parte de Golfo hacia ella.

6. Los animadores de la película se basaron en las expresiones reales de los peludos para que los personajes actuaran en la forma más realista y natural posible.

reina

 

7. Joe Grant, uno de los animadores de la película creó el personaje de Bella en base a bocetos que realizaba de su peludita.

8. Wolfgang Reitherman, animador del filme se dedicó a estudiar los roedores para incluirlos lo más realista posible en la escena donde aparece un ratón.

9. En 2005 la revista People determinó que el beso de La Dama y El Vagabundo comiendo espaguetis fue “uno de los besos más famosos de la gran pantalla”.

10. Los peluditos y los michis eran los animales domésticos favoritos de Walt Disney y siempre trataba de incluirlos como personajes secundarios en sus películas, hasta que decidió crear una película donde ellos eran los protagonistas.

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores películas sobre perros que se han realizado hasta el momento, dejando un hermoso mensaje que ha trascendido en el tiempo y sigue divirtiendo a grandes y pequeños.

¿Conoces otro dato curioso sobre la película? Compártelo en los comentarios mi doggyfan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.