Viajes y mascotas, generalmente viajar con tu mascota es una combinación muy divertida y alegre para ellos y para ti.

saber que tu hijo peludo está contigo en todo momento, incluso en un viaje es algo que nos llena de tranquilidad y le da un toque extra al viaje.

A nuestras mascotas también les encanta estar siempre con nosotros a donde sea que vayamos y para ellos será una gran alegría acompañarnos en nuestra travesía.

Conocer nuevos lugares, entretenerte, pasarla súper y descansar con tu mascota te va a encantar, pero debes recordar que hay ciertas cosas que debes realizar para que tu viaje sea un éxito.

 

Tips para viajar con tu mascota

Ten toda su documentación en regla:

No olvides sus papeles como certificado de vacunación y pasaporte (en caso de viajes al exterior), esto te ayudará a que puedas demostrar que tu mascota cumple con los requisitos del lugar para su estadía.

Acostúmbralo a estar en su guacal:

Es recomendable durante el viaje que tu mascota esté cómoda y segura en su guacal, para que su experiencia sea la mejor, te recomendamos acostumbrar a tu mascota a estar dentro de él durante un periodo similar al de tu viaje.

guacal

Elige el destino adecuado para ambos:

Elegir muy bien el destino del viaje es muy importante, debes asegurarte de que sea un lugar que creas que a tu mascota le pueda gustar con sitios petfriendly y lugares donde pueda correr y jugar.

Si viajarás fuera de tu país, consulta a la embajada del país de destino:

Esto es vital para evitar malentendidos, contacta a la embajada del país para saber los requisitos de entrada para tu mascota y asegúrate de cumplirlos al pie de la letra.

Busca un hotel que sea petfriendly:

Debes asegurarte de reservar un lugar de alojamiento donde tú peludo sea aceptado y pueda disfrutar. En algunos hoteles tienen planes especialmente para ellos

Si viajas en avión, consulta a la aerolínea antes de comprar tu pasaje:

Cumplir con las políticas de admisión de la aerolínea es muy importante para una buena experiencia con tu mascota.

Asegúrate de que puedas tener a tu mascota junto a ti en cabina para evitar accidentes que puedan ocurrir en el viaje.

Si viajas en carro, detente periódicamente:

Es recomendable que pares cada dos horas en un sitio seguro para que tu mascota estire sus piernas, haga sus necesidades y beba agua.

Alimentación antes del viaje:

Alimenta a tu mascota como máximo dos horas antes de salir, hay algunos peludos que pueden marearse en el camino y si han comido recientemente pueden vomitar.

Si es necesario, dale un sedante antes de salir:

Hay peludos que se suelen poner muy nerviosos al viajar, por ello es importante que consultes con el veterinario que puedes hacer para que tu mascota se sienta a gusto en el trayecto.

Si no hay forma de calmarlo, lo mejor es que le apliquen un sedante solamente si está indicado por un veterinario en su dosis recomendada en base a una evaluación previa.

viajar con mascota

No olvides llevar sus objetos favoritos:

Juguetes, camita, accesorios, productos de aseo y snack son indispensables para el viaje con tu mascota.

¡Mis doggyfans! Estamos seguros que con estas recomendaciones tú y tu mascota la pasarán súper en su viaje que estará lleno de recuerdos inolvidables, planes divertidos, relajación, alegría y movidas de colita.

¿Conoces otro consejo para viajar con mascotas? ¡Compártelo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.