¿Por qué no limpiar a tu mascota con alcohol, cloro o vinagre?

patita de perro
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en pinterest

Hoy más que nunca, debemos mantener a nuestra mascota limpia es de suma importancia, en este articulo conocerás los peligros de limpiar a tus mascotas con alguna de estas sustancias.

En vista de la difícil situación mundial de emergencia sanitaria y el estado de pandemia.

Muchos dueños de mascotas han buscado maneras de mantener limpios a sus mascotas y desinfectados luego de sus paseos diarios.

Pero, ¿Lo están haciendo de la manera correcta? ó ¿Están usando alcohol, cloro, vinagre para limpiar a su mascotas? ¿Conoces los peligros y riesgos que conlleva utilizar dichas sustancias para tu mascota?

pedir la patica para limpiarla

¿Que debes saber para limpiar a tu mascota?

Lo primero es entender que el cloro, el alcohol y el vinagre son componentes creados para desinfectar objetos y superficies.

Pero “OJO” con esto, no están diseñados para limpiar a tu mascota, ni desinfectar la piel o las mucosas de nuestras mascotas.

Lo segundo, es que debes recordar que nuestra mascota suele lamer su cuerpo y estas sustancias podrán irritar su lengua y su boca, o peor aún, pueden llegar a intoxicarlos.

Otro punto que quizás no has considerado, es que si tu perro o tu gato tienen una pequeña herida, tener contacto con estos productos le provocará un fuerte ardor en la zona afectada.

Algunas de las sustancias más usadas para limpiar las mascotas son:

Cloro mezclado con agua

Éste sin duda es uno de los más peligrosos, sus componentes como el Ácido hipocloroso, el ácido cloroso y algunos otros son excelentes desinfectantes para objetos, pero son perjudiciales para nuestra mascota.

Puede causar lesiones graves en la piel, el esófago y el estómago en perros y gatos por igual y aumenta más el riesgo de causar daños a tu mascota si es mezclado con amoniaco.

Alcohol con agua

Este es otro muy usado un frasco de alcohol puede tener aproximadamente un 70 a 90% de etanol, conocido también como alcohol etílico.

E igual que el cloro puede causar quemaduras o irritaciones graves, además de que al lamer todas sus extremidades.

Permitir que entren en contacto con este líquido puede causarles pérdida de temperatura corporal, hipoglucemia y hasta una muerte súbita.

Vinagre mezclado con agua

El vinagre ha sido usado como antibacterial natural por mucho tiempo. Sin embargo, esta solución no es tan efectiva.

Este no tiene propiedades virucidas y adicionalmente el uso prolongado causa irritación en nuestra mascota.

Mezcla de jabón con agua

Hay una última solución que es la más amigable con nuestra mascota, recomendada por todos por su eficacia y simplicidad.

Lavar sus paticas con esta mezcla y después secarlas, es la más segura pero no es la mejor ya que el jabón que usamos nosotros no contiene el mismo pH de la piel de nuestras mascotas, esto puede causar re-secamiento e irritaciones en su piel.

limpiar a tu mascota

Nosotros, también somos dueños de mascotas, por lo cual nos sentimos en la obligación de crear algo para nuestras mascotas que sea amigable con ellos y realmente efectivo.

De allí nacieron nuestros nuevos productos los pañitos húmedos desinfectantes y la loción desinfectante cleandry:

Sus principios activos son el jabón de pH neutro que está especialmente diseñado para la piel y pH de nuestras mascotas, sumado a el extracto de propolis que es virucida, antibacterial y antiséptico natural.

Usándolos, podemos limpiar y desinfectar todo el cuerpo de nuestra mascota sin tener miedo de intoxicarlo, irritarlo, o resecar su piel, sin duda es la mejor opción en estos tiempos difíciles.

Puedes mirar como hacerlo paso a paso en nuestro articulo ultimo articulo del blog

¿Te gustaría conocer más sobre estos productos? Haz clic aquí y conócelos.

POR QUÉ DEBES CAMBIAR LA FORMA DE ALIMENTAR A TU MASCOTA, MÍRALO HASTA EL FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÉ EL PRIMERO
EN ENTERARTE DE NUESTRAS NOVEDADES

Súmate a la generación DOGGYCATT

Abrir chat
1
Hola mi doggyfan ¿como podemos ayudarte?