¿Cuándo puede salir un cachorro a la calle?

cachorro calle
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en pinterest

¡Hola, mis doggyfans! Bienvenidos a un nuevo artículo donde conversaremos sobre una de las preguntas más frecuentes e importantes de los papis y mamis de cachorros: ¿Cuándo mi cachorro puede salir a la calle?

Si tienes un nuevo integrante peludo en casa ¡felicidades! Ese cachorro llenará tu hogar de mucho amor, alegría y diversión por muchos años más

Y como estamos seguros de que quieres que tu peludo esté muchos años contigo debes de cuidar su salud y una de las primeras acciones es cumplir con su calendario de vacunas.

¿Para qué sirven las vacunas?

Las vacunas lo ayudarán a reforzar su sistema inmune y evitará que se contagie de enfermedades que pueden afectar gravemente su salud como:

  • la rabia.
  • el parvovirus.
  • el moquillo.

El calendario de vacunas será suministrado por su veterinario a partir de las  6 y 8 semanas de vida.

cachorro calle

¿Mi cachorro puede salir o socializar con otros perros antes de terminar sus vacunas?

Sabemos que te encantaría salir a pasear a la calle con tu cachorro o que conozca a otros perros en el parque, pero debes tener en cuenta que si no tiene el primer ciclo de vacunas completado NO debe salir a la calle libremente.

Antes de culminado su calendario de vacunas puede tener contacto con peludos para beneficiar a su socialización con perros que estés completamente seguro de que estén vacunados.

También puedes hacer que explore entornos fuera de casa que estén limpios y alejados de fuentes de contagio de enfermedades.

Otra actividad que puedes realizar para que tu peludo se acostumbre a los ruidos y olores de las calles es salir a caminar con tu cachorro en brazos o en un bolso, deberás hacer lo mismo cada vez que vayas al veterinario.

Antes de realizar cualquier acción te recomendamos consultar con el veterinario, recuerda, cada peludo es único.

De igual forma, si tienes dudas sobre lo que puedes o no puedes hacer con tu cachorro debes consultar a su veterinario para tener un punto de vista profesional en base a la evolución y estado de salud de tu mascota.

¿Cuándo mi cachorro puede salir a pasear de forma totalmente segura?

El ciclo de vacunación se termina aproximadamente a las 12 semanas de edad y será en ese momento en el que tu peludo pueda salir a pasear y jugar con perros libremente en el parque a menos que sea contraindicado por su veterinario.

Nuestros peludos merecen todos los cuidados y amor, cuidar su salud desde el día 1 lo ayudará a tener una vida sana y feliz y te aseguramos que te devolverá el doble en forma de fidelidad, cariño y felicidad.

Al salir a pasear no olvides llevar sus snacks 100% naturales para entrenar a tu cachorro, recuerda escoger unos acordes a sus gustos y tamaño.

En Doggycatt te recomendamos nuestras DOGETAS y PICADOG, naturales, deliciosos y saludables.

Y por supuesto en esta nueva normalidad después de cada paseo debes desinfectar a tu mascota con nuestro DOGGYKIT DE DESINFECCIÓN que elimina todo tipo de virus y bacterias sin causar irritación y dejando un exquisito aroma

¡Conoce todos los productos que tenemos para tu cachorro en nuestra tienda online! Haz clic aquí para ir.

POR QUÉ DEBES CAMBIAR LA FORMA DE ALIMENTAR A TU MASCOTA, MÍRALO HASTA EL FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÉ EL PRIMERO
EN ENTERARTE DE NUESTRAS NOVEDADES

Súmate a la generación DOGGYCATT

Abrir chat
1
Hola mi doggyfan ¿como podemos ayudarte?